Para tener en cuenta

Nuestras joyitas

En Barahúnda realizamos piezas de plata y alpaca partiendo de chapas, cintas e hilos de metal. Cualquier material en contacto con la piel puede producir alergia y depende exclusivamente de la persona que las use ya que ninguno de éstos metales es de por si hipoalergénico.  Muchas veces nos preguntan si el material da alergia, y es algo que no podemos saber de antemano ya que cada piel responde de forma distinta. La plata  no da alergia en su estado puro, pero no se utiliza nunca de ésta forma ya que para que adquiera dureza se mezcla con otro metal, que en general suele ser cobre. 

En caso de presentar síntomas de alergia que pueden ser picazón, piel enrojecida o erupciones lo que tenés que hacer es en primera instancia no usar la pieza. Si creés que es necesario consultar también a un médicx.

Puede ocurrir que se presenten reacciones en la piel cuando el metal además entra en contacto con cremas, perfumes, o la misma sudoración. 

Mantenimiento 

Para mantener una  pieza ya sea  de plata o alpaca lo ideal es mantenerla alejada de químicos como la lavandina y mantenerla limpia. Para esto último podés usar brillametal y una franela  o el paño para limpiar plata. Para limpiar la plata también hay métodos caseros como agua caliente, jabón y bicarbonato de sodio, remojas la pieza, enjuagas y secás con franela (no usar este último método en piezas de alpaca)

Ambos metales pueden cambiar el color también sino no se usan asiduamente, preferentemente  hay que guardar las joyitas en envases  herméticos, pero si se oscurecen podés limpiarlas como explicamos en el párrafo anterior y listo.